martes, 21 de agosto de 2012

PAISES ESCANDINAVOS

Desde que pusieron la tienda Ikea, cada vez que íbamos, comentábamos que nos gustaría viajar alguna vez a los países Escandinavos y también poder ver esa maravilla de la naturaleza como son los Fiordos. A principios del verano del 2008, empezamos a pensar en ese viaje, primero pensamos ir en coche, pero eran demasiados kilómetros, al final con los vuelos baratos de la Ryanair conseguí organizar el viaje. Tambien los hoteles de Estocolmo, Oslo, Copenhague y Frankfurt-Hahn con una página de Internet que me da mucha confianza, ya que no es la primera vez que la utilizo, (menos el de Oslo, que era más barato reservarlo directamente en el Hotel), hoteles un poco alejados del centro, (son más baratos) pero muy bien comunicados, no tuvimos ningún problema.

Tambien a través de Internet, mire las diferentes vías de transporte que había entre países, y como visitar los Fiordos.

Leer varios diarios de viajeros, ayuda mucho.

Salimos de Sevilla a Frankfurt-Hahn, por la mañana y podíamos combinar con el vuelo que salía desde allí hacia Estocolmo, por la tarde-noche.

Comimos en Hahn, ese pueblecito alemán donde aterrizan los aviones de la compañía Ryanair y dimos un paseo, para hacer tiempo, hasta la salida de nuestro vuelo.

ESTOCOLMO   (SUECIA)

Llegamos a Estocolmo, bastante tarde y ya no podíamos ir en metro a nuestro Hotel, pensamos ir en autobús, pero estaban de huelga (aun cuándo parezca mentira, de vez en cuando los suecos también hacen huelga), cogimos un Taxi, nos costó 20 Euros, no estaba mal, porque los precios por esos países son bastante altos.
El Hotel estaba muy bien, eran apartamentos, todo de madera muy majos, y solo a unas cuantas paradas en metro del centro, arriba tenía una terracita compartida donde podías llevarte tu cenita, y naturalmente también una inmensa sauna. Estuvimos 3 días.
Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia, está edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes. Es conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Es considera por mucha gente como la Venecia del norte.

Este primer día lo dedicamos a visitar Gamla Stan (ciudad vieja), con sus callecitas y edificios medievales, es la parte histórica de la ciudad.

Stortorget o la Plaza Mayor

Marten Trotzigs Gränd es el callejón más estrecho
de Estocolmo

Marten Trotzigs Gränd

Gamla Stan

Tipico carruaje sueco

Y el Palacio Real, es el palacio más grande en el mundo.

Palacio Real

Desfile diario de la guardia Real

También visitamos Norrmalm, que es el barrio más comercial de la ciudad.

Noorrmalm

Por la tarde nos fuimos paseando a Skeppsholmen ("el islote de barcos") es una de las muchas islas de esta ciudad. Está conectada por los puentes a Blasieholmen y Kastellholmen. A finales del siglo XVI, era el sitio de descanso y paseo del Rey y su corte.

Skeppsholmen

Capilla en Skeppsholmen

A día siguiente, fuimos a la estación de tren a informarnos como llegar a Oslo, ya que los trayectos no los había reservado desde España. Un muchacho, que hablaba perfectamente el castellano, nos informo, que era mejor ir en autobús, con el Swebus Express, que fuéramos a la estación de autobuses y allí comprásemos los billetes, eso hicimos.

Desde allí fuimos andando Södermalm, o Sodo, es el barrio bohemio de la ciudad, (es otra isla). Götgatan es la calle principal, poblada de bares y tiendas; y la plaza Medborgarplatsen es donde se concentran los pubs y restaurantes.

Desde Södermalm, Galam Stan

Södermalm

Vista de la isla desde el ascensor de la colina de Maria ("Mariahissen").

Vista de la isla

Volvimos andando al centro de la ciudad, y descubrimos en la plaza Hötorget, un mercado, el Hotorgshalle, ubicada en una sala subterránea de esa plaza. Allí descubrimos un restaurante donde comían los suecos, y claro todo estaba escrito en ese idioma, pedimos lo que vimos que comían los demás, fue un acierto, comimos pasta con salmón y salmón ahumado, (nos encanta el salmón) Es curioso, pagas el plato y una bebida y con eso tienes derecho al pan, ensalada, y  café, a repetir de todo lo que quieras, nos lo explico el camarero, claro. Nos gusto tanto que repetimos al día siguiente, yo comí un cuenco grande de sopa de marisco con alioli, pues veía que los suecos pedían eso, estaba buenísima.

Hotorgshalle

Después de comer nos fuimos dando un paseo a otro famoso barrio de la ciudad, Östermalm, es un área comercial y residencial.

Östermalm

Desde allí, cruzamos el puente y llegamos al Djurgärden, esta isla reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el
parque de atracciones, así como un gran parque.

Puente hacia Djurgärden

Museo Nórdico

El Museo Vasa

Museo de la Naturaleza

Y para terminar el día, en el Hotel, una sauna y una cenita en nuestra terracita, menos mal que nos hizo un tiempo estupendo.

Todos los trayectos del hotel al centro los hacíamos en metro, aquí pongo algunas fotos, para que veáis lo originales que son las estaciones.

Estación del Metro

Al día siguiente, fuimos a la isla Kungsholmen, a ver el famoso ayuntamiento de Estocolmo. Donde cada año se entregan los Premios Nobel.

Ayuntamiento de Estocolmo

Torre del Ayuntamiento de Estocolmo

Desde el Ayuntamiento de Estocolmo

Dando un largo paseo llegamos a la pequeña isla verde de la ciudad,  Längholmen, es curioso porque hay una antigua cárcel, hoy convertida en hotel, donde tomamos una cervecita en su terraza.

Längholmen

En la antigua cárcel

Como ya dije, volvimos a comer al Hotorgshalle, hicimos algunas compras y al hotel, había que recoger, a la mañana siguiente, muy temprano, salíamos en autobús a Oslo.