sábado, 22 de septiembre de 2012

PAISES ESCANDINAVOS

OSLO (Noruega)

Después de muchas horas en autobús (8 horas), al fin llegamos a Oslo, y esta ciudad nos recibió con agua. Desde allí nos dijeron que cogiéramos un tren, que nos llevaría al Hotel, pero en la estación tuvimos que coger un taxi, estaba diluviando. A unos diez minutos en autobús del centro, este bonito Hotel está en una zona residencial a las afueras de Oslo y con una pequeña playita, lástima que el tiempo no nos acompaño. Como seguía lloviendo, decidimos quedarnos por allí cerca.

Hotel Radisson Park

Playita del Hotel

Por los alredores

Al día siguiente, nos fuimos en el autobús, al centro de la ciudad, a pesar de la lluvia, estuvimos paseando por la ciudad, vimos el Palacio Real, el Ayuntamiento, el Puerto, y callejeando, menos mal que llevábamos chubasqueros y paraguas.

Oslo, es la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Políticamente constituye un municipio y a la vez una de las diecinueve provincias del país.
Un incendio en 1624 destruyó gran parte de la ciudad medieval y la nueva ciudad fue ubicada cerca de la Fortaleza de Akershus.

Ayuntamiento

El Palacio Real

Karl Johans Gate, con el Palacio Real de fondo

Barco-Restaurante

Faro en el Puerto

Al día siguiente, fuimos a la oficina de turismo a informarnos como ir a los Fiordos, teníamos a posibilidad de ir en un día, tren nocturno, hasta Bergen, visitar los fiordos, tren-autobús-barco-tren de madera y de vuelta en tren nocturno. Bueno y eso contratamos, fueron unas muy ajetreadas horas, pero una maravillosa experiencia, Tambien fuimos a informarnos sobre un Barco que hace Oslo-Copenhagen, por la noche, había leído en los foros que era la mejor forma de ir a ciudad de la Sirenita. Después de organizar nuestros traslados, seguimos visitando la ciudad, primero fuimos a ver la Opera, después la Universidad, el Teatro,

La Opera

Teatro Nacional

La Universidad de Derecho

Más agua

como podéis ver seguía lloviendo, pero aun así nos fuimos a visitar el Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, probablemente el parque más famoso de Noruega. Creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo.

Niño enfadado en el Parque de Vigeland

Y como seguía lloviendo decidimos irnos al Hotel.

Al día siguiente, nos quedamos por los alrededor del hotel, después de comer nos fuimos a la estación, donde dejamos las maletas en consigna, llevándonos solo una mochila con lo imprescindible, también ropa de abrigo para los Fiordos, ya que una amiga, que había estado el año anterior, me dijo que hacía mucho frio. Pero nos hizo un día estupendo.

Durante la tarde en Oslo paseamos por la Fortaleza Akershus que está cerca del Ayuntamiento en el corazón de la ciudad.  Por el puente levadizo que cruza la calle Kongens gate se llega al Centro de Información de la Fortaleza, el Museo de la Resistencia y el Castillo de Akershus. El recinto es ideal para pasear, claro cuando hace buen tiempo.

Mirar el crucero que hay detras, impresionante

Fortaleza Akerhus

Después de comprar unas bebidas y unos bocadillos, nos fuimos a la estación, a las 23.00h. salia nuestro tren camino de Bergen, donde empezaría nuestra gran excursión por los Fiordos Noruegos.