jueves, 27 de septiembre de 2012

PAISES ESCANDINAVOS

LOS FIORDOS NORUEGOS

Empezamos nuestro circuito desde Oslo con el tren hasta Bergen. Este recorrido ha sido votado como uno de los viajes de tren más hermosos del mundo. El recorrido por la meseta más alta de Europa del Norte es espectacular y variado, claro y con tanta expectativa, dormimos más bien poco. No sé si lo he comentado pero en los Países Escandinavos, oscurece muy tarde y amanece muy, muy temprano, y claro te pasas la noche mirando por la ventanilla. En el asiento del tren, que por cierto eran muy cómodos, nos pusieron una bolsa, con una mantita, un antifaz y unos tapones para los oídos.

Tren de Bergen

Llegamos a Bergen muy temprano, tomamos un buen desayuno, y nos fuimos a ver un poco, esa preciosa ciudad que a esas horas no había mucha gente por las calles y estaban montando el mercadillo de pescado, en el cual nos compramos unos bocadillos de gambas buenísimos.

La ciudad de Bergen se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como "
de syv fjell" ("las siete montañas"). Bergen es la capital oficiosa de la región conocida como Noruega Occidental, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos Fiordos Noruegos.

Bergen

De vuelta a la estación, teníamos que coger otro tren que nos llevaría a Voss-Gudvangen,

Estacion de Bergen

y desde allí en un autobús a través del valle montañoso Nærøydalen

Valle montañoso Nærøydalen

antes de llegar a la espectacular carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Esta carretera solo está abierta de Mayo a Septiembre.

Dejamos el autobús, y nos estaba esperando el crucero por el Sognerfjord, el fiordo más largo y profundo.

Por el fiordo Sognerfjord

Navegamos por el bello pueblo de Undredal, con la iglesia medieval de madera más pequeña de Escandinavia, y la granja de montaña Stegen, situada a 300 metros increíblemente pendientes sobre el nivel del mar, antes de que el barco entre en el fiordo Nærøyfjord. Este brazo del fiordo Sognerfjord es uno de los más estrechos fiordos de Europa.

Te quedas sin palabras, al contemplar esta maravilla de la Naturaleza.

El crucero termina en el pueblo de Flam, donde comimos y cogimos el tren de madera, uno de los puntos culminantes de este maravilloso circuito. Los 20 kilómetros entre la estación de Flam y la de Myrdal, dura aproximadamente una hora y pudimos ver paisajes montañosos, y cascadas impresionantes, lástima que me quede sin batería en la cámara de fotos.

Flam

Tren de madera de Flam

Gracias al móvil, pude hacer estas fotos

Volvimos a Bergen, donde dimos un paseo por esta bella ciudad mientras hacíamos tiempo para coger el tren de vuelta a Oslo, en el tren nocturno, y esta vez dormí durante todo el trayecto, estaba agotada. Un intenso, pero maravilloso día. Si tuviera que organizar otra vez este viaje, me quedaría por lo menos una noche en Bergen.

11 comentarios :

1. Interesante viaje.
    Un regalo para la vista.
    Magnificas fotos, con camara y con movil

2. Que hermoso lugar!
    Totalmente de ensueño!
    Saludos
    Viviana
    Unaviajeraporeuropa.blogspot.com

1. Gracias Viviana, aparte de del sitio que es precioso, tuvimos mucha suerte con el tiempo. Tu tambien hiciste un viaje maravilloso.

3. ¡Qué maravilloso lugar!
    Las fotos son geniales.

4. Precioso!!!!!una buena entrada compañera,todo muy detallado y unas pedazos de fotos!!ya te he comentado que me encantaría ir...muchos besitos!!esperamos tu próximo viaje.

5. Qué viaje mas maravilloso, con éstas fotos me hago una mínima idea de lo impresionante y bien que te lo has pasado. A por otro.

6. Estupenda entrada y maravilloso viaje. Los paisajes son impresionantes, estoy deseando conocer más a fondo los países nórdicos y con tus entradas, además de una estupenda guía de viaje, tengo aún más ganas. Enhorabuena por el blog, nos ayudas a recordar los sitios que hemos visitado con mucho cariño y nos abres el apetito a nuevas escapadas. Viajar es el mejor invento del ser humano!! Besos

7. Que paisajes más hermosos, aunque sea con la imaginación y con tu ayuda podemos viajar a estos países tan distintos al nuestro.Siempre he tenido la ilusión de viajar a los países nórdicos, me maravilla su cultura y la hermosura de sus bosques, espero conseguirlo algún día.

8. ¡ Gracias por compartir tan maravilloso viaje!
    Siempre es una gozada ver tus entradas,con ellas alimentas nuestra imaginacion y......"casi" viajamos tambien.

9. Un viaje de ensueño y fotos preciosas. Enhorabuena.