sábado, 8 de junio de 2013

GRANADA

NO HAY COSA PEOR QUE SER CIEGO EN GRANADA

Nos fuimos a pasar unos días con la profesora y algunos compañeros de Guadalinfo a esta maravillosa ciudad, para asistir a Spark13, (sobre este evento ya hemos hecho una entrada en el blog http://palomaressemueve.blogspot.com.es/

Uno de los compañeros, MARIO, conoce muy bien Granada y nos hizo de guía, por cierto un guía estupendo. Por eso nos  fuimos un día antes para ver esta preciosa ciudad, salimos temprano.

Llegamos a Granada, nos hospedábamos en el Hotel Meliá Granada, un bonito Hotel en el centro, muy bien comunicado, después de dejar maletas y refrescarnos un poco, salimos a visitar la ciudad que estaba en fiestas,  su Semana Grande, el Corpus, sus calles estaban engalanadas, y había  actuaciones y muchas actividades.

Ayuntamiento

Calles engalanadas

Tanto monta  monta tanto Isabel como Fernando, Los Reyes Católicos.

Reyes Católicos

Después de comer unas tapitas y un pescaito frito muy bueno y por supuesto un café con piononos, cogimos el autobús número 8 desde la Gran Vía hasta la Cartuja.

La Cartuja, se llama así a los monasterios de la Orden Religiosa de los Cartujos, fundada por San Bruno. Esta comenzó a edificarse en 1516 y tuvo monjes hasta 1835.
Es impresionante, la Capilla, el Templo, el Presbiterio, el Sancta Sanctorum, todo en general, solo una queja, que no nos dejaron hacer fotos, personalmente opino que podían ser más flexibles, que esa tarde no estábamos ni 10 personas y nos podían haber dejado hacer alguna foto sin flash, por eso las del interior son de Internet.

La Cartuja

El interior de la Cartuja

Decidimos volver andando, y pasar por la Cripta de Fray Leopoldo. Fue un fraile capuchino, que la mayor parte de su vida la paso pidiendo limosna por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados, esto ha hecho que mucha gente, incluso fuera de esta ciudad le tenga mucha devoción.

Fray Leopoldo

Tumba de Fray Leopoldo,  que  el 12 de septiembre del 2010 fue declarado beato

Tambien visitamos la Madraza, primera universidad de Granada, fundada por Yusuf I en 1349 con todo el esplendor nazarí de la época, el nombre Madraza, viene de la palabra árabe "medersa", que significa escuela o universidad coránica.

Interior de la Madraza

Interior de la madraza

Y por supuesto la Catedral, donde nuestro guía particular, nos explico muchos de los detalles de este monumento histórico-artístico.

Maravillosa Catedral de Granada

Paseamos por la carrera del Darro y metiéndonos por las callejuelas del barrio del Albaiycín, llegamos al Mirador de San Nicolás.

Carrera del Darro

Desde la Carrera del Darro, la Alhambra

Desde la Carrera del Darro, la Alhambra

La cuesta para subir al  barrio  del Albaycín

Preciosa casa en el barrio del Albaycín

Allí hay un bar que tiene una terraza con estas magnificas vistas de la Alhambra, pasamos un rato muy, muy agradable tomando una cervecita, siento no acordarme del nombre del bar.

La Alhambra

Preciosas vistas, desde la terracita del bar

Preciosas vistas a la Alhambra

A la vuelta cogimos el autobús, pues como decía con mucho arte M. Gracia, ya habíamos tenido bastante con tanta PEÑA ARRIBA…PEÑA ABAJO.

Íbamos ya a cenar cuando nos encontramos con el Corral del Carbón, donde actuaba el Coro Rociero “Aromas del Camino”.

Fachada del Corral del Carbón

Actuación del Coro Rociero

Cenamos muy bien, aconsejados por Reyes, que ya había estado en el Restaurante Carmela, y la verdad es que la cena estaba muy buena, el ambiente y los camareros muy simpaticos, todo en general. Si vais por Granada, os lo recomiendo ya que no es nada caro, y como ya he comentado se come muy bien.

Restaurante Carmela, fotos de Tripadvisor
Timbal de aguacate y bacalao, buenisimo

Tambien pudimos ver, la Tarasca que es un maniquí que viste lo que estará de moda esta temporada, hasta que no sale nadie sabe lo que lucirá, es el secreto mejor guardado, y pasea por la ciudad a lomos de un dragón. Es el contrapunto a la fiesta religiosa.

La Tarasca

La Tarasca, con los cabezudos Reyes Católicos

La Tarasca, con los cabezudos Reyes Moros

En el patio del Ayuntamiento había varias exposiciones y concursos.

Patio del Ayuntamiento

Unos días muy bien aprovechados ya que pudimos visitar muchas cosas y gracias a la compañía, inolvidables. Lo pasamos realmente bien y nos reímos muchísimo.

14 comentarios :

1. ¡Fantástica entrada! y muy completa; has reflejado a la perfección los días tan estupendos que hemos vivido, estoy muy emocionada.
    Muchas gracias guapa, eres genial.
    Las fotos me encantan.
    Besos.

1. Gracias, la verdad es que lo pasamos muy bien y lo que nos reimos, ahora espero una entrada tuya con esos fantasticos marcapáginas que compraste en Granada. Un besazo

2. Lo has plasmado tan bien que aunque no pude acompañaros me parece que he hecho el viaje con ustedes; lo tenéis que haber pasado estupendo, me alegro, a ver si en un futuro viaje estamos todos juntos; sentí no poder ir a Granada, una de mis ciudades favoritas.

1. Me alegra que te guste, compañera, si lo pasamos realmente bien, espero que para el proximo viaje podamos ir todo el grupo.

3. Magnifica cronica de un viaje. La leo con cierta envidia y alegria, mis "compis"lo han pasado genial!,¡ que bien!.
    Tendremos que organizar otra para poder ir todos-as.
    Besitos

1. Gracias guapa, si lo pasamos muy bien y os echamos de menos, para el proximo haber si podemos ir todos

4. Con esta entrada superas tu estilazo bloguero. Muy amplia e informativa entrada. Esa MADRAZA al fin!!! ; difícil de mejorar por los árabes y difícil
    de mejorar tus fotos, compañera.
    El guía aficionado espontáneo escapó ileso, con más aplausos que pitos en lo alto de la cuesta. Le harán fijo?

1. Gracias, y otra vez un OLE para ese maravilloso guia,claro que le harán fijo pero hay un problema, a que nombre pondran el contrato?
      La Madraza, maravillosa, espero tus fotos, que seguro son mucho mejores.

5. Hemos vuelto a vivir una escapada estupenda. ¡Todo salió bien! Nos lo has relatado a la perfección. Una entrada preciosa, las fotos y collages: de profesional.

6. Muchas gracias, guapa, somos un buen equipo.

7. Hay Prima. Que buen reportaje has echooo, pareces una profesional. La narrativa y fotografia insuperables. Me alegro de haber hecho este viaje, la verdad es que entre todos hicimos un buen grupo ( sin olvidar a Paco)amiga que buena gente , lo pasamos genial.

8. nos trasladas en el sitio y en el tiempo con ésta maravillosa entrada tan bien relatada y con ésas magníficas fotos,un fuerte abrazo y buen trabajo!!