martes, 28 de enero de 2014

PRAGA


PLAZA VIEJA Y EL CASTILLO

 








Viaje con mis compis viajeras (LAS TROTAMUNDOS”)  a Praga


Somos un grupito de mujeres viajeras, que desde hace ya algunos años y después de pasarnos el año ahorrando, hacemos un viajecito a alguna ciudad europea. Hacía ya 3 años que no viajábamos.
Los viajes los organiza con mucha antelación, nuestra compañera y guía particular (Patricia), y así nos sale mucho más barato, siempre hacemos un seguro de viaje, es un poco más caro, pero si tenemos algún problema, podemos anular sin perder todo nuestro dinero.

Os podéis imaginar lo bien que no lo pasamos y lo que nos reímos, es una verdadera terapia.

Esta vez volamos a Praga con la compañía aérea Lufthansa, desde Madrid a Múnich y desde allí a Praga, nos cogió una ventisca de nieve y lo pasamos un poco mal, montadas en el avión, mientras quitaban las nieve de las pistas. A la vuelta volamos vía Frankfurt y muy bien tengo que decir que nos trataron de maravilla, es una de las pocas compañías aéreas que aún te dan de comer y beber.


 

Desde el avión
 


Nos fuimos en el Puente de la Constitución porque queríamos ver el mercadillo navideño, tengo que decir que algunas ciudades tienen un encanto especial en fechas navideñas, con los adornos y las casetas, donde venden producto navideños, pero tambien quitan la visión de sus plazas y monumentos.
Despues de nuestra aventura con la ventisca, llegamos a Praga, habíamos reservado el Transfer desde el aeropuerto al Hotel y a pesar de llegar con dos horas de retraso funciono perfectamente, y a la vuelta igual.

Nos alojamos en el Hotel Cerny Slon  (elefante negro), una maravilla, un Hotel céntrico y con mucho encanto ya que es un hotel familiar.
























Dejamos las maletas y nos fuimos a tomar el primer contacto con esta preciosa ciudad a pesar del frío y la nieve.

Que voy a contar de PRAGA, esta ciudad conocida también como la Ciudad Mágica, la Ciudad de Oro, el Paris del Este, etc. Una ciudad que tiene un encanto personal, te puedes encontrar en cualquier  rincón  con algún palacio o casa impresionante porque ha sabido mantener intactos sus tesoros de arte y cultura, desde el complejo del Castillo al puente de Carlos y desde  
Malá Strana al barrio judío, en un precioso recorrido por sus románticas callejuelas, que te transportan a la Edad Media.









Torre del Ayuntamiento viejo






Reloj Astronómico






  

Torres de la Iglesia Nra Sra de Týn, y el árbol de Navidad


 

Siguiendo las recomendaciones de los internautas fuimos a tomarnos una cervecita al restaurante Vyotpna Railway,  donde  las cervezas te las traen en un vagón de tren, muy original, Hay que ir temprano porque casi siempre esta lleno y si no tienes reserva no puedes quedarte a cenar, una pena porque tenia muy buena presencia.




Foto de Internet, en las mías salen demasiadas personas



Cenamos muy bien, cerca del Hotel, ya que estaba nevando y a dormir, había sido un día muy largo. Es una sensación extraña, ya que a las 4 de la tarde ya es de noche, y claro las tardes se hacen muy largas.


 








Al día siguiente, después de desayunar muy bien en el Hotel, teníamos programado visitar el Castillo y la Catedral, fuimos en el tranvía, los billetes se sacan en las estaciones del metro, estaba el suelo helado y no dejaba  de nevar, hacia mucho frío.

Como teníamos que pasar por la Plaza de la Ciudad Vieja, hice estas bonitas fotos.





Torre del Ayuntamiento Viejo

 

 


Iglesia de Nra .Sra.de Týn y Monumento a Jan Hus
 




 Iglesia de San Nicolás y Monumento a Jan Hus




Decoración navideña, efecto nieve gracias a Google.


 
 
La fortificación del Castillo y el famoso Puente de Carlos, andando por la orilla del Río Moldava, que separa la ciudad en dos, hasta llegar a la parada del tranvía.
  
 
 




 
El tranvía, que nos subió al Castillo



En lo alto del barrio Malá Strana (ciudad pequeña), esta la parte más monumental y conocida de Praga, el Castillo y en su interior la magnífica Catedral de San Vito.




EL CASTILLO

 









Fue construido en el siglo IX y fue la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación. En 1918 se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa. Dentro de él, se puede admirar desde la Catedral de San Vito de estilo gótico, como también el Callejón del Oro, el antiguo Palacio Real y la Basílica de San Jorge.

El castillo es absolutamente gigantesco: con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerada como una de las mayores fortalezas medievales del mundo, con unos jardines impresionantes, que estaban cerrados ya que  solo abren de Abril a Octubre.
Sacamos nuestros correspondientes tickets, hay dos opciones la visita corta o la larga, nosotros cogimos la corta y nos costo 250 CZK (9.60 Euros).
 
 
 




Fachada del  Palacio Real





Salón Vladislav




 
CATEDRAL DE SAN VITO

 


Vidriera de la Catedral






Es la catedral católica más importante de Praga y su mayor muestra del arte gótico. Su construcción comenzó en 1344, pero no se terminó hasta los siglos XIX y XX. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los Santos, Obispos y Arzobispos y algunos Reyes. 



 



Original Portal de Belén, en el patio de la Catedral de San Vito


 
 
Fachada de la Catedral de San Vito
 
 

Nave central de la Catedral, con sus hermosas vidrieras




Tumba de San Juan de Nepomuceno


Tumba de San Vito
 
 



CALLEJÓN DEL ORO



 
Ventanas de las casas del Callejon del Oro
 
 
Es una preciosa calle corta y estrecha situada en el interior del Castillo de Praga. Su lado izquierdo está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo a finales del siglo XVI para los guardias del castillo. Después pasaron a ocuparlas los orfebres, a los que debe su nombre, modificaron y ahora se han convertido en tiendecitas de productos típicos y marionetas.

En la casa número 22, entre los años 1916 y 1917, vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX y allí escribió alguno de sus cuentos.
 
 
 
 
 
Foto de Internet, sin gente. Ya que es muy difícil fotografiarlo así



 

BASÍLICA DE SAN JORGE


 
 
Fundada en el año 920, fue junto a la Catedral de San Vito uno de los primeros edificios de piedra construidos en el Castillo de Praga. El edificio actual remonta fundamentalmente a mediados del siglo XII, cuando el convento fue destruido por un terrible incendio
 


 
 












  Y antes de salir  del Castillo, una bonita vista de la ciudad de Praga.
 
 
 
La ciudad de Praga, vista desde el Castillo. El efecto nieve, gracias a Google.




En la próxima entrada, seguiré con el barrio de Malá Strana.
 

8 comentarios :

  1. Me encanta el precioso reportaje, del viaje tan estupendo que has hecho con tus amigas. Te han quedado geniales las dos fotos en las que cae la nieve.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como ya te he comentado, lo pasamos muy bien y Praga es una ciudad encantadora y las fotos de la nieve han sido por casualidad. Un abrazo

      Eliminar
  2. Emocionada estoy con la entrada!! Qué belleza!! Tengo tantas ganas de ir... Lo has explicado a las mil maravillas y con esto de los viajes por entregas, más enganchados aun nos vas a tener a tu blog. Las fotos preciosas y la nieve cortesía de don Google una monería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes una hucha para ir ahorrando poco a poco pues esta preciosa ciudad merece la pena. Las fotos de la nieve han quedado muy bien, menos mal que Google de vez en cuando nos da alguna alegria.

      Eliminar
  3. Magnífico trabajo como todos los tuyos.
    Y ya con la nieve es difícilmente mejorable.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, me pase toda la noche poniendo la nieve en las fotos, jajaaja, no ya sabes me las encontre.

      Eliminar
  4. Por el frío , la nieve, las fotos y las decoraciones, fuimos a esa misma ciudad casi en la misma época del año. Coincido contigo, una ciudad mágica

    ResponderEliminar
  5. Gracias María, la verdad es que pasamos mucho frio, auncuando ibamos con todas los prendas térmicas del mercado, pero merecio la pena, es otra forma de ver esta maravillosa ciudad, nevada y en visperas de Navidad. Preciosa

    ResponderEliminar